Las restricciones para las mujeres afganas continúan. El Ministerio de la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio anunció que las mujeres tendrán prohibido viajar en taxi sin usar velo y sin un hombre que las acompañe, cuando viajen más de 70 kilómetros de distancia.
Estas medidas incluyen la prohibición de música en taxis y deberán detener sus vehículos a la hora del rezo, para "orar de forma colectiva", desde las patrullas 'antivicio' también recomendaron que los hombres deberán tener barba.
El portavoz del Ministerio del Vicio, Mohammad Sadiq Akif, indicó a la agencia EFE que se trata de recomendaciones y "no significa que si no las cumplen serán castigados".
Los conductores de taxi han mostrado resignación frente a estas medidas, quienes temen ver una caída más grande en sus ingresos, luego de la crisis humanitaria que está viviendo el país tras la toma de Afganistán por parte de los talibanes. Uno de los taxistas entrevistados por Efe, Akbar Shah, comentó:
"Esto significa que revisarán frecuentemente nuestros coches, creando complicaciones para nuestros conductores, y por otra parte las mujeres no viajarán en taxi (...) afectando todavía más a nuestro trabajo, que se ha visto inmensamente perjudicado por los cambios recientes y la crisis económica", dijo Shah.
Otras de las restricciones que los talibanes impusieron durante esta semana fue la prohibición de imágenes de mujeres en salones de belleza de Kabul, por ser consideradas como contrarias al islam.