Venecia pasó a ser la primera ciudad del mundo en cobrar entrada a las personas que estén en el lugar solo por el día.
La medida consiste en cobrar a los visitantes una cuota de cinco euros que equivalen a 5.080 pesos chilenos, si estos permanecen solo por un día.
Esta acción se realiza con el objetivo de mitigar el “turismo excesivo” y generar que los visitantes asistan a la ciudad italiana en fechas donde hay menos presencia de gente.
Las autoridades de Venecia han facilitado información a través de puestos destinados a orientar a las y los turistas sobre lo que deben pagar, lo que se puede hacer con un código QR en línea entre las 8:30 y las 16:00 hrs.
Las personas que no cumplen con el pago arriesgan multas de hasta 300 euros.
Quienes pueden entrar gratis a la ciudad son los residentes locales, personas hospedadas en hoteles, niñas y niños menores de 14 años, y otras personas con excepciones. En el caso de los huéspedes de hoteles conseguirán su código QR de manera gratuita junto a su alojamiento.
El dinero recaudado irá a la renovación de canales, edificios y callejones, con el fin de mantener la estructura y arquitectura de la ciudad.
A raíz de esta medida surgieron protestas de parte de algunos habitantes del lugar quienes señalan que un cobro por entrada no cambiará la situación, debido a qué no se ha frenado el ingreso excesivo de visitantes.
Venecia es una de esas ciudades que enamoran por su belleza pero ¿qué secretos esconden sus lugares más emblemáticos? Vamos a descubrir algunos de ellos.#Urbanamente#OfrecidoPor @ACCIONA https://t.co/mw16haOK3v
— EL MUNDO (@elmundoes) April 24, 2024