El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, será recibido en el país, pero vía telemática entre marzo y abril de este año.
El Senado aprobó esta reunión, pero todavía falta la Cámara de Diputados y Diputadas, ya que, estás reuniones solo pueden hacer con un proceso unánime.
Ni el Partido Comunista ni Revolución Democrática votaron a favor de esta proceso, por lo que, la conversación podría solo ser por parte de una de las Cámaras y no en conjunto.
El senador republicano, Rojo Edwards, comentó que lleva meses pidiendo que se realice esta reunión y que fue una condición para aceptar la visita del presidente de Croacia, en diciembre.
“Ya se le está consultando a la embajada para ver las posibilidades de agenda del presidente Zelenski, que entendemos es muy ocupada”, mencionó el senador.
“Quiero aclarar que no tiene que ver con ninguna animadversión al presidente de Ucrania; toda la solidaridad por la guerra que están sufriendo. Mi punto es con marcar un precedente donde el Senado se involucra en conflictos que están abiertos, cuando la política de Estado -en materia internacional- la lleva el Presidente de la República”. Comentó el presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre.