Un adolescente de 14 años protagonizó un tiroteo en una escuela de Belgrado, Serbia, donde provocó la muerte de al menos 9 personas.
El hecho se produjo durante la mañana de este miércoles. En la instancia, el joven arribó hasta el establecimiento, disparando contra compañeros, personal docente y otros funcionarios.
De acuerdo a los primeros reportes, del total de fallecidos, ocho de ellos son menores de edad. Por otra parte, el número de heridos asciende a más de una decena de personas.
Cabe precisar que algunos estudios han ubicado a Serbia dentro de los países con mayores tasas de posesión de armas en el mundo.
Desde Europa Press, informaron que la pistola que portaba el adolescente era propiedad de su padre, el cual estaba debidamente inscrita. Pese a ello, también fue detenido por las autoridades policiales.
Bajo esa misma línea, se informó que al interior de la Escuela Primera Vladislav Ribnikar, se halló una mochila con un arma y botellas con líquido inflamable en su interior. Se presume que el ataque se planeó hace un mes e, incluso, habría urdido una lista con las posibles víctimas.
A raíz de este hecho, el Ministerio de Educación decidió suspender las clases en la capital de Serbia.