La Inteligencia Artificial se ha consolidado como una herramienta clave en diferentes ámbitos, desde el entretenimiento hasta las ventas. Los avances de esta tecnología nos ha permitido facilitar y optimizar varios aspectos de nuestras vidas.
Entre las principales plataformas de IA se encuentra Chat GPT, un sistema diseñado para responder a todo tipo de consultas realizadas por los usuarios. Sus funciones incluyen redacción de textos, traducción entre idiomas, generación de código de programación, entre otras.
Otra plataforma es Transcripción Plus, según el director de tecnología de la aplicación, Rubén Torres. Además, contiene un sistema que permite identificar modismos chilenos y entregar textos precisos.
En el ámbito de ventas, se encuentra Conversica, un programa que contiene un software que se encarga de contactar, calificar y dar seguimiento a posibles clientes por medio de correo electrónico. Por último, Synthesia es una aplicación que permite crear vídeos a partir del texto que uno indique. De esta forma, utiliza la IA para generar contenido lo más realista posible.