Fue hace 13 años cuando el accidente aéreo en Juan Fernández causó la muerte de Felipe Camiroaga y otras 20 personas, conmocionando a Chile.
Durante este lunes, la familia de quien fuese también animador del Festival de Viña, anunció la creación una fundación en su nombre para honrar su legado, destacando que la iniciativa busca mantener vivo el espíritu de Felipe ayudando a quienes lo necesitan.
La fundación tiene como objetivo construir una sociedad justa e inclusiva, promoviendo el desarrollo integral de las personas. Su misión se basa en los principios y el compromiso social de Felipe Camiroaga, con programas sociales, educativos, terapéuticos y culturales.
Jorge Camiroaga, padre de Felipe, señaló que "les comparto una excelente noticia, el lanzamiento de la fundación Felipe Camiroaga. Este proyecto nace del amor de mi hijo por la vida, los animales y por ayudar a quienes más lo necesitan. Así buscamos mantener vivo su legado y recordarlo siempre".
"Te invitamos a apoyarnos, tu aporte es clave para poder llegar a muchas personas a lo largo de Chile, un fuerte abrazo", aseguró.
Gabriel Valenzuela, Director Ejecutivo de la Fundación, destacó que la organización refleja el amor de Felipe por la naturaleza y los seres vulnerables, y que la fundación busca extender ese sentir y compasión a través de diversas iniciativas.
El lugar tiene tres programas principales como Hipoterapia, que se realizará en la casa de Felipe en Chicureo; Huertos y Alimentación, centrado en prácticas de cultivo y alimentación saludable; y Halcones en Acción, que promueve el bienestar integral a través de actividades participativas y terapéuticas con animales.
El objetivo es llegar a todas las regiones de Chile, ofreciendo apoyo a los niños y niñas más vulnerables del país con un enfoque sustentable.
Para más información se puede ingresar al sitio web fundaciónfelipecamiroaga.cl.