Con 58 años, DonnaJean Wilde pasó a la historia, tras pasar más de 4 horas en posición de plancha, lo que le valió romper un récord mundial femenino.
La oriunda de Alberta, Canadá, batió un gran registro de casi 4 horas y 20 minutos que desde 2019 ostentaba su compatriota Dana Glowacka.
Para llegar al icónico registro, Wilde reveló que por más de 10 años ha dedicado parte de su tiempo para practicar la plancha, llegando a hacerla hasta tres horas de manera diaria, incluso en momentos de esparcimiento como en el mirar una película o leer un libro.
A través del video que publicó la entidad de los Récord Guinness, se muestra parte de lo que fue la hazaña que se extendió por 4 horas, 30 minutos y 11 segundos.
Con mirada fija, semblante sonriente a ratos, con una respiración más pronunciada en el último tramo del desafío, la canadiense completó la tarea en la escuela donde se desempeñó como vicerrectora, siendo acompañada por sus hijos, su marido, sus 12 nietos y un grupo importante de estudiantes.
Cabe destacar que la protagonista sufre de dolores crónicos en manos y brazos.