Los robots humanoides de la empresa Figure, próximamente contarán con los sistemas de Inteligencia Artificial de OpenAI, fabricante del popular ChatGPT.
El propósito de esta alianza es que las máquinas tengan mejores capacidades para comprender el lenguaje, ya que en un futuro se pretende que estas puedan complementar el trabajo humano en distintas facetas y áreas.
Para crear a estos robots humanoides, Figure consiguió recientemente una importante financiación de 675 millones de dólares, proveniente de connotadas compañías como Microsoft, Amazon, Intel y la mencionada OpenAI.
De momento, la entidad ya cuenta con un primer prototipo de estas revolucionarias máquinas. Se trata del Figure 01, la cual presenta una figura humana y una altura de 1.68 metros.
Se estima que esta pueda levantar un peso de 20kg y de funcionar hasta cinco horas con una sola recarga.
“Los robots que puedan pensar, aprender, razonar e interactuar con su entorno eventualmente serán capaces de realizar tareas mejor que los humanos” precisaron.
De hecho, uno de sus últimos avances, fue el aprender a hacer café en una cafetera de cápsulas, esto tras una orden verbal dictada por uno de los ingenieros.
Just last week Figure 01 learned how to make coffee using an end-to-end AI system
— Figure (@Figure_robot) January 18, 2024
We are excited to be introducing industry leading AI to the automotive sectorpic.twitter.com/DNAZWnaYK3
Junto con ello, precisaron que los humanoides podrán desempeñarse en varias áreas, tales como roles corporativos, en las tareas del hogar y en el cuidado de los ancianos.
Eso sí, preliminarmente, sus comienzos estarán abocados a los rubros industriales como la fabricación, el transporte marítimo y la logística, además del comercio minorista.