La Subsecretaría de Telecomunicaciones confirmó que el Estado realizará una inversión de 110 mil millones de pesos para implementar internet de fibra óptica en hogares rurales y semirurales en regiones con menor conectividad como Ñuble, Maule, Los Lagos y Magallanes.
El jefe de la División Gerencia del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones, Marcelo Rute manifestó que “estaremos lanzando 50 mil millones de pesos en proyectos de última milla”.
Resaltando además que buscan alcanzar zonas donde “la industria por sí sola no llega”.
El proyecto busca expandirse durante el próximo año donde se pretende alcanzar una inversión de 60 mil millones de pesos enfocado en localidades semirurales y rurales de Chile.
La inversión total una vez ejecutada se convertiría en la más grande realizada con este fin, superando a la inversión de fines de la década pasada conocida como Fibra Óptica Austral.
📍¡Avanza Última Milla en el Ñuble!
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) August 3, 2023
El subse @claudioarayasm se reunió con el Gobernador @Oscarcrisostomo para ahondar en los avances del proyecto que llegará con conectividad digital hasta la última milla de la región. pic.twitter.com/afuJKhygzh