En la comuna de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, vecinos de la toma “El Edén” presentaron una querella contra el propietario del espacio por estafa.
La acusación apunta contra José Massú, quien supuestamente le manifestó a las familias que podían ocupar una parte del terreno.
De hecho, aseguran que fue él mismo quien delimitó los sectores a través de una pandereta; luego, habría cobrado más de dos millones de pesos a cada una de las 86 familias apostadas en la zona.
Sin embargo, todo sufrió un vuelco, después de que Massú presentara un recurso de protección contra uno de los ocupantes de la toma apostada en el sector de Lajarilla, en Reñaca Alto, donde solicitaba la restitución del inmueble.
De esta manera, la querella presentada en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar por parte de dos vecinos, señala que el acusado se aprovechó de la necesidad e ignorancia de los involucrados, quienes en su situación de migrantes desconocen “las normas que regulan la forma en que se efectúan las operaciones de venta de inmuebles”.