Ante el Tribunal de Familia de Río Negro, en la región de Los Lagos, se interpuso una denuncia contra el Colegio Riachuelo, luego que se acusara a funcionarios de maltratar física y psicológicamente a un niño de 7 años.
De acuerdo a lo expuesto, el estudiante hoy presenta tics en uno de sus ojos. Según su relato, previamente, sufrió un golpe por parte de un inspector del establecimiento.
La abogada de la familia, Orieta Llauca, aseguró que, tras el hecho, el menor ha sufrido una serie de vulneraciones. En ese sentido, expuso que se le negaron exámenes y que la psicóloga de un Cesfam condicionó sus respuestas al momento de la evaluación.
Otro hecho grave que fue expuesto por Llauca apuntó contra la consejera técnica del Tribunal de Familia de Río Negro, a quien acusó de querer liberar al colegio de la denuncia a partir de la “formación de conjeturas” y culpabilizando a los padres.
En medio de este escenario y con el fin de brindar más apoyos al niño de 7 años, se solicitó anticipar su cierre del año escolar.