El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un hombre de 28 años, acusado de abusar sexualmente de una adolescente, cuando ambos iban en un bus intercomunal, entre Temuco y Lautaro.
La víctima asistió hasta la Brigada de Delitos Sexuales de la capital de La Araucanía, aludiendo que el imputado le realizó tocaciones de índole sexual.
El subprefecto Iván Rubilar, jefe de la Brisex Temuco, detalló que realizaron la detención de este sujeto, el cual se desempeña como TENS, luego de los hechos ocurridos el pasado 7 de octubre, los que fueron denunciados por la víctima, una joven de 17 años.
“La adolescente, posterior al hecho, se acercó hasta esta brigada donde realizó la denuncia respectiva y rápidamente se realizaron las diligencias investigativas que permitieron ubicar y detener a esta persona, quien confesó el delito”, señaló Rubilar.
Detectives de la Brigada de Investigadora de Delitos Sexuales Temuco, detuvieron a un hombre de 28 años, por el delito de abuso sexual, en contra de una menor de edad, hecho ocurrido al interior de un bus intercomunal Lautaro-Temuco. pic.twitter.com/T8VYhxGpfk
— PDI_Araucania (@PDI_Araucania) October 10, 2024
Además, dieron cuenta de que registra una investigación en su contra, por el mismo crimen en contra de otra adolescente, cuando trabajaba en el Departamento de Salud de la Municipalidad de Lautaro.
Esto último, está siendo indagado por la Brigada de Investigación Criminal de dicha comuna.
Cabe señalar que, la medida cautelar que se le interpuso, se mantendrá durante los cuatro meses que dure la investigación.