Tres prestamistas ilegales de nacionalidad colombiana quedaron en prisión preventiva tras ser sindicados como autores de los disparos que terminaron con la vida de un hombre al interior de su propio hogar en Collipulli, een la región de La Araucanía.
La investigación apunta a que el crimen se llevó a cabo el pasado 3 de enero por una deuda impaga que tenía la víctima con los imputados.
El arresto se produjo tras el allanamiento simultáneo de dos inmuebles ubicados en la ciudad de Temuco. El general Cristian Mansilla, jefe subrogante de la Zona Araucanía indicó que se lograron recuperar varias especies asociadas al delito.
“Además de la detención, se logró recuperar varias especies asociadas y que tienen interés en este hecho delictual. Carabineros de Chile, a través de estas acciones, entrega un mensaje claro de seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, especialmente en la región de la Araucanía”.
Por su parte, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, enfatizó que todos los antecedentes del caso dan cuenta de que la banda se trata de una asociación de ciudadanos colombianos que estaban dedicados al préstamo de dinero con intereses usureros.
“En este contexto y ante la imposibilidad o la negativa de la víctima de cumplir con las obligaciones que había contraído con ellos, se termina produciendo el delito de homicidio en un ataque que se produce en el domicilio de la víctima”, añadió el fiscal.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía y tras su formalización quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.
El Tribunal además fijó un plazo de 90 días para la investigación.