La justicia ordenó la prisión preventiva de cuatro sujetos acusados de integrar una organización criminal dedicada a robar, golpear y amenazar a turistas en el sector del faro de la comuna de La Serena, región de Coquimbo.
Según la investigación, las mujeres de la banda contactaban a las víctimas por redes sociales, como Instagram y Facebook, para juntarse con ellos, trasladarlos hasta sectores eriazos y, posteriormente, quitarles todos sus objetos de valor.
En este sentido, el prefecto de la PDI, Juan Carlos Moya, jefe de la Prefectura Provincial Elqui, detalló que para tales efectos los individuos "empleaban armas de fuego, cortantes, golpes de puño y hasta un bastón retráctil".
En el operativo que permitió su captura, los uniformados lograron recuperar varias especies sustraídas, como: teléfonos celulares, relojes tipo “smartwatch”, vestimentas, zapatos, billeteras, bananos, dinero en efectivo, entre otros artículos.
Bajo estos antecedentes, el Juzgado de Garantía de La Serena ordenó la medida cautelar más gravosa para todos los integrantes de la banda: dos hombres y dos mujeres, de entre 20 y 30 años. El plazo de la investigación quedó fijado en 120 días.