Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó lograron la detención en flagrancia de un hombre de 45 años, de nacionalidad chilena, por el delito de desacato, en un procedimiento desarrollado en la capital regional.
Según informó el jefe de la Bicrim Copiapó, subprefecto Luis Millapán, la acción policial se originó tras una denuncia presentada por una mujer que señaló que su ex pareja llegó hasta su domicilio con la intención de amenazarla.
“Oficiales policiales de esta Bicrim llevaron a cabo una serie de diligencias investigativas en virtud a una denuncia donde la víctima señaló que su ex pareja se había presentado en su domicilio con el objetivo de amenazarla. El trabajo policial permitió establecer que el imputado mantenía una medida cautelar vigente por el delito de amenazas, contando con una orden judicial de prohibición de acercarse a la víctima, en este caso la misma denunciante. Por esta razón, se llevaron a cabo indagatorias que permitieron dar con la ubicación del imputado y proceder a su detención flagrante por el ilícito de desacato”, indicó el subprefecto.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, donde será formalizado por el Ministerio Público.