En Nepal, un avión perteneciente a la aerolínea Yeti Airlines se estrelló contra un barranco y dejó 68 fallecidos. En total viajaban en él 72 personas, del cual 68 eran pasajeros y otros 4 pertenecían a la tripulación.
Se trataba de un avión bimotor ATR 72, y entre los pasajeros a bordo de él se encontraba un argentino, un australiano, un francés, un irlandés, dos coreanos, otros cuatro rusos y cinco indios. De entre estos había tres niños y tres bebés.
Dicho vuelo partió desde la capital de Nepal, Katmandú, y se dirigía a la localidad turística de Pokhara. No obstante, al aproximarse al aeropuerto de la ciudad, este se estrelló: "Volaba a 12.500 pies y estaba en descenso normal", comentó el vocero del aeropuerto de Pokhara, Anup Joshi.
Según un residente local, Arun Tamu, la mitad del avión quedó en la ladera, mientras que la otra cayó al desfiladero del Río Seti.
Este accidente aéreo constituye el peor desde 1992, de acuerdo a la Red de Seguridad Aérea. Sin embargo, en los últimos años han ocurrido numerosos siniestros y alrededor de 350 personas han muerto desde el 2000.