Un insólito hecho generó cientos de comentarios en el Reino Unido, luego que una familia de Gales cremara el cuerpo de un desconocido por error.
Los problemas comenzaron a gestarse desde la morgue del Hospital Universitario Grange, donde se entregó el cuerpo del difunto de manera errónea a los afectados.
Tras percatarse de la situación, la Junta de Salud de la Universidad se comunicó con la familia para contarles lo sucedido, pese a que ya habían realizado el funeral.
A raíz de esto, los afectados tuvieron que realizar un segundo velatorio después de dos semanas, aunque esta vez sí con los restos de su pariente fallecido.
El DailyMail reportó que los costos del segundo funeral serían costeados por la Junta de Salud de la Universidad Aneurin Bevan, del sur de Gales.
Cabe destacar que tras verificar los datos, los funcionarios se percataron que el cuerpo de la persona incinerada por error no tenía parientes vivos conocidos que pudieran efectuar su retiro.
Family cremates wrong body after bungling hospital staff gives them the wrong body - then have to hold a second funeral for the right one https://t.co/hkgbdque7V pic.twitter.com/tEIHi0oa5q
— Daily Mail U.K. (@DailyMailUK) December 9, 2023