Kim Yo-Jong, la hermana del líder del régimen norcoreano, Kim Jong-Un, informó mediante un comunicado que el país se encuentra preparado para responder ante ejercicios militares y que todo intento por interceptar sus misiles será interpretado como una declaración de guerra.
"Se vería como una clara declaración de guerra contra la RPDC (República Popular Democrática de Corea) en caso de que tuviera lugar una respuesta militar, como la intercepción de nuestras pruebas de armas estratégicas".
Cabe señalar EEUU y Corea del Sur realizaron un bombardeo estratégico sobre el Mar Amarillo, ubicado entre las dos Coreas. Esta acción anticipa los ejercicios militares conjuntos que llevarán a cabo este mes de marzo.
Esta estrategia tiene el nombre de Freedom Shield y se extenderá desde el 13 al 23 de marzo.
Del mismo modo, Corea del Norte anunció que si continúan adelante con este plan, quizás también lo consideren como una declaración de guerra.
La semana pasada Pyonyang incluso instó a las Naciones Unidas (ONU) a interceder para detener estos ejercicios militares. Sin embargo, hasta ahora no hay indicios de cancelación.