Un niño argentino de 10 años, en tan solo 48 movimientos derrotó al ajedrecista número uno del mundo, hecho que ocurrió en una partida rápida del Bullet Brawl 2024, evento que reúne a los mejores jugadores de todo el mundo.
Se trata de Faustino Oro, quien a través de su habilidad y astucia, dejó sin opción al noruego Magnus Carlsen, quien actualmente es considerado el maestro N°1 del ajedrez. Sin embargo, este no sería el primer logro que obtiene el pequeño ajedrecista.
Previamente, en el Mundial de Partidas Rápidas de 2023, ya demostró su potencial al ganarle a rivales con gran trayectoria en el mundo del ajedrez.
En concreto, en dicha instancia obtuvo dos empates y tres victorias, una de ellas contra un gran maestro.
Actualmente, el pequeño Oro posee un título de maestro FIDE y compite en el ranking mundial de jugadores menores de edad, hecho que demuestra la habilidad y talento que posee con tan solo 10 años, razón por la que expertos del ajedrez ya lo comparan con el nivel que tenían talentosos jugadores a su misma edad.
El duelo con Magnus Carlsen respalda lo mencionado anteriormente, dado que el pequeño supo utilizar los errores del noruego a su favor, logrando derrotarlo en tan solo 48 movimientos, demostrando ser un competidor formidable.
Faustino Oro de tan solo 10 años, que arrancó a jugar al ajedrez hace 4 años, derroto a Magnus Carlsen.
— Gtdeportes13 (@gtdeportes13) March 25, 2024
Un triunfo inolvidable en el primer enfrentamiento entre ambos, el niño se impuso a una partida "bullet" (a un minutos para cada jugador) correspondiente torneo Bullet Brawl. pic.twitter.com/gQFDZuf4qe
A pesar de que Faustino sacó aplausos por dicho encuentro, no logró ser el monarca del certamen, dado que dicho lugar lo obtuvo el gran maestro estadounidense Hikaru Nakamura.
No obstante, se posicionó en el puesto número 21, significando un gran mérito dado por su edad y por la cantidad de jugadores, ya que participaron 156 en el Bullet Brawl 2024.