El expresidente Sebastián Piñera declaró por más de 10 horas ante la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong en el marco de la investigación por los delitos de lesa humanidad, ocurridos durante el estallido social el 18 de octubre de 2019.
El proceso comenzó luego de una querella criminal que presentó el senador Alejandro Navarro y organizaciones de Derechos Humanos.
La fiscal Chong comentó que Piñera no tuvo "reticencias a responder ninguna de las preguntas que nosotros formulamos. Traíamos un cuestionario preparado, teniendo en cuenta los antecedentes reunidos hasta ahora en la investigación".
Detallando la participación del exmandatario, la persecutora comentó que "efectivamente el expresidente no hizo uso de su derecho a guardar silencio en relación a ninguna de las preguntas que le formulamos".
¿Quién acompañó al expresidente? Bueno, según Chong, Piñera "estuvo acompañado de tres de sus abogados defensores de confianza y en las últimas horas, a partir de las 23:30 horas, estuvo revisando el texto de su declaración y atendido lo extenso de la jornada, tomamos la definición de continuar mañana (este miércoles)".