Con una feria turística cargada de cultura, gastronomía, innovación y emprendimiento, la comunidad de Caldera celebró durante dos jornadas el Día Mundial del Turismo en la plaza Condell, actividad organizada por la Oficina Municipal de Turismo.
La feria, que este año llegó a su tercera versión, puso en valor el turismo sustentable y el aporte de quienes forman parte de esta industria en el puerto. En la ocasión, Sernatur entregó reconocimientos a Bernardo Tornini (Casa Tornini), Alejandro Navarro (empresario turístico), Víctor Tirado (empresario innovador) y Carlos Vergara (coordinador UTP Liceo Manuel Blanco Encalada). Además, la Municipalidad distinguió a Luis Canales, funcionario de Sernatur, por su labor en instrumentos de planificación turística local.
Alejandra González, encargada de la Oficina Municipal de Turismo, destacó que “esta es nuestra tercera versión y el lema de este año es Turismo Sustentable, porque buscamos generar conciencia y redes para proteger nuestro patrimonio natural y cultural, preservándolo para las futuras generaciones”.
El evento incluyó muestras de servicios turísticos, participación de colegios con actividades ambientales, un concurso gastronómico con platos de identidad local y presentaciones artísticas como la agrupación folclórica Pici Purum. Los estudiantes de turismo del Liceo Manuel Blanco Encalada fueron los anfitriones y apoyo logístico, reforzando el objetivo central: fomentar el trabajo de los servicios turísticos, productores regionales y empresarios del sector.