El robo registrado en el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) en Santiago sigue generando repercusiones. Este lunes, el general director Marcelo Araya confirmó que los delincuentes sustrajeron evidencia y al menos 18 armas de fuego, las que ya están siendo identificadas.
Los intrusos lograron acceder a las dependencias a través de un forado desde un local abandonado contiguo, hecho que quedó al descubierto durante el fin de semana. Tras conocerse la situación, la institución anunció que el coronel Roberto Saravia, jefe del Labocar, fue llamado a retiro debido a su responsabilidad de mando.
“Dada la gravedad de lo ocurrido, correspondía activar la responsabilidad de mando”, explicó Araya, quien destacó la trayectoria del oficial pese a la determinación adoptada. Sus declaraciones fueron entregadas en Coquimbo, durante una ceremonia encabezada por el Presidente Gabriel Boric y el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero.
El general agregó que se trabaja con “máximo sigilo y diligencia” para precisar el total de lo sustraído, avanzar en los inventarios correspondientes y dar con los responsables del delito, que ha golpeado la imagen de la institución.