El presidente electo José Antonio Kast, confirmó que invitó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a la ceremonia del 11 de marzo, señalando que espera sostener reuniones bilaterales para abordar, entre otros temas, el apoyo que ambos gobiernos expresaron a la candidatura de Michelle Bachelet a la ONU.
El presidente electo José Antonio Kast sostuvo que le gustaría que ambos mandatarios puedan explicar las razones de su respaldo y debatir directamente el tema.
En el oficialismo y la oposición han surgido distintas miradas sobre cómo enfrentar la definición respecto a la candidatura de Bachelet, y el senador de la UDI, Iván Moreira, afirmó que la determinación que adopte el futuro mandatario debe ser la mejor para el país y su política exterior.
Kast también señaló que el cambio de mando espera que sea un espacio de diálogo y encuentros bilaterales, insistiendo en que busca entender los antecedentes que motivaron el respaldo internacional a la exmandataria, en un escenario donde aún no existe una postura oficial del próximo gobierno sobre la candidatura.