Una mujer chilena de 35 años fue víctima de un homicidio en el hotel donde trabaja en la ciudad de Council Bluffs, ubicada en el estado de Iowa, Estados Unidos.
A pesar de que la persona sospechosa del crimen fue detenida, la familia aún enfrenta dificultades para repatriar su cuerpo.
La víctima identificada como Natalia Manríquez Sepúlveda, trabajaba como empleada de limpieza en el hotel conocido como "Super 8". Su cuerpo fue descubierto sin vida en una de las habitaciones durante la mañana del pasado 7 de septiembre, según consignó LUN.
Las autoridades policiales indicaron que la causa exacta de la muerte de Natalia aún está siendo investigada, a la espera de los resultados de la autopsia. No obstante, las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel identificaron al presunto autor del crimen: Jesse Smith, un ciudadano estadounidense de 49 años. Él fue la última persona vista en la habitación donde se encontró a Natalia.
El 14 de septiembre, la policía arrestó a Smith, quien ya estaba en la lista de personas buscadas por delitos sexuales en el estado de Colorado. Actualmente, se encuentra detenido enfrentando cargos por abuso sexual en tercer grado.
La familia de Natalia ha compartido las dificultades que están experimentando para llevar su cuerpo de vuelta a Chile. "Los montos son muy elevados, solo para la cremación son 7.500 dólares (unos 6,5 millones de pesos)", contó su hermana Angélica Maureira.