El Presidente Gabriel Boric recibió en La Moneda al fiscal Patricio Cooper, con el objetivo de prestar una declaración voluntaria en la causa que investiga la fallida compra de la casa del exmandatario Salvador Allende.
Recordemos que la Fundación Fuerza Ciudadana, presidida por Raimundo Palamara, abogado ligado al Partido Republicano, presentó una denuncia al respecto.
Las indagatorias buscan establecer si hubo o no delito en la adquisición de este inmueble, debido a que el contrato se iba a firmar entre el Estado y dos personas que tenían prohibido por ley celebrar acuerdos de este tipo.
Las implicadas son la, en ese entonces, ministra de Defensa, Maya Fernández y la senadora Isabel Allende.
“Desde el Ministerio de Bienes Nacionales señalan que advirtieron al Presidente, respecto de los problemas que generaba, que una ministra y una senadora, firmen un contrato con el Estado”, señaló el diputado independiente, Miguel Ángel Calisto.
“Por eso me parece muy bien, que la Fiscalía indague en todas las aristas y, en ese caso, me parece muy correcto que el Presidente tenga la disposición para poder declarar”, agregó.
Cabe señalar que tanto la senadora socialista, Isabel Allende; como la exministra de Defensa, Maya Fernández, habían hecho uso de su derecho a guardar silencio.
Sin embargo, esta última decidió presentarse voluntariamente en la Fiscalía Nacional el pasado 4 de marzo, para prestar declaración.
En tanto, el mandatario se sometió al cuestionario del Ministerio Público, sin tener la obligación de hacerlo, esto debido a que está eximido por su calidad de Presidente.