Los polémicos ataques de Johannes Kaiser contra la candidata Jeannette Jara generaron una dura respuesta de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana. El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario (PNL) calificó a Jara como “Bachelet con esteroides” y cuestionó todo el legado de la exmandataria durante su proclamación.
En conversación con Canal 13, Orellana apuntó a una aparente coordinación entre los abanderados de la ultraderecha. A su juicio, existe “un juego de piernas” para instalar discursos extremos que hagan ver a otros candidatos como más moderados. “Es parte de su registro habitual, pero hay un muy sabio juego de piernas entre los dos candidatos de la ultraderecha”, afirmó, recordando además que Kaiser “siempre denigra a las mujeres” y ha puesto en duda el derecho al voto femenino.
Consultada sobre si este tono marcará la campaña presidencial de Kaiser, Orellana dijo que espera que no sea así, pero advirtió que la estrategia parece clara “Kaiser dice cosas tan pasadas (…) que hace ver a José Antonio Kast como moderado”.
Durante su acto, el candidato libertario reiteró que revertirá reformas impulsadas por Bachelet, como la tributaria y la educacional, asegurando que estas “destruyeron” la institucionalidad del país.