En pleno desierto de Antofagasta y a bordo de un camión, José Antonio Kast oficializó este lunes el arranque de su campaña presidencial. El candidato del Partido Republicano y del Partido Social Cristiano escogió el kilómetro 12 de la ruta local como escenario para marcar distancia de la capital, asegurando que “Santiago no es Chile” y que cada región debe tener un rol protagónico en el futuro político del país.
Durante su intervención, Kast delineó sus principales ejes programáticos centrados en la seguridad y la economía, además de lanzar críticas a la candidata oficialista Jeannette Jara, a quien llamó “heredera de Gabriel Boric”.
Entre sus propuestas destacó la eliminación de la “tómbola” en la educación, el término de las regularizaciones masivas de inmigrantes, medidas frente a la baja natalidad, la reducción de impuestos y el fin de los “apitutados” en el aparato estatal.
Con el lema “La fuerza del cambio”, el abanderado republicano comprometió recorrer el país durante los 118 días de campaña que restan. “Llegó la hora de un gobierno de verdad (...) que enfrente los problemas con coraje”, declaró antes de cerrar con un mensaje de optimismo a sus seguidores “esta es la vencida, vamos a ganar, vamos a recuperar la esperanza de millones de chilenos”.
🔴 La próxima primera dama Pia Adriasola manejando un camión
— Make Chile Fome Again 👍🇨🇱 (@Kasterizador) August 18, 2025
Esto es feminismo en acción#KastPresidente2026 pic.twitter.com/KKK40qEHpFVer esta publicación en Instagram
José Antonio Kast, hace un homenaje al joven camionero Byron Castillo, quien fue brutalmente ASESINADO por inmigrantes ilegales‼️ #KastPresidente #LaFuerzaDelCambio #KastPresidenteDeChile #KastPrimeraVuelta #KastPresidente2026 pic.twitter.com/qRQ2THq26X
— gemma🇨🇱 (@solo_gemma) August 18, 2025