Producto de su reciente incorporación a la plataforma de Max, el Sernac ofició a TNT Sports, en la víspera de lo que será la reanudación del campeonato nacional de fútbol de primera división.
La entidad fiscalizadora se puso en alerta tras una serie de reclamos, luego que la señal oficial del balompié nacional anunciara el término de la plataforma de streaming Estadio TNT, por lo cual dejó de estar disponible para nuevas suscripciones.
Esto gatilló en que, a partir de ahora, los interesados deban suscribirse a TNT Sports a través de Max, provocando cambios, que a juicio de Sernac “podrían involucrar modificaciones contractuales que dejarían a los consumidores en condiciones más desfavorables”. Esto último en referencia a los contratos y al precio de los planes.
Max, a través de su plataforma, remarca que la suscripción a TNT Sports tiene un valor de 13.990 pesos, permitiendo conectar un solo dispositivo a la vez. Lo que sí, el ente fiscalizador sostiene que este plan “tiene anuncios publicitarios que previamente no habrían estado asociados al servicio”.
Cabe destacar que la plataforma streaming hoy ofrece un plan básico, estándar y platino, los cuales tienen valores que oscilan entre los 5.990 y los 9.990 pesos; de esta manera, si se quiere adquirir uno de estos, más el contenido de TNT Sports, se debe sumar el valor del servicio independiente ($13.990 pesos)
El Servicio Nacional del Consumidor, quien asegura que este cambio tiene una publicidad confusa, puso un plazo de 10 días hábiles a TNT Sports para responder al oficio.
⚽️Tras anunciar el fin de su app "Estadio TNT" para integrar su contenido a plataforma Max, oficiamos a @TNTSportsCL considerando que el cambio podría desfavorecer a los consumidores, principalmente en relación al precio de los planes. Más info en 👉https://t.co/TEX7O0iz6C pic.twitter.com/FNuqAZ2ZmG
— SERNAC (@SERNAC) July 18, 2024