Durante estos días el valor del peso argentino ha alcanzado al del peso chileno, lo que, en el papel, podría significar una buena noticia para el mercado chileno.
De hecho, esta igualdad de valor en las monedas impactó el último informe de la Cámara Nacional de Comercio, que señaló un aumento en la venta minorista para las regiones de Valparaíso, Araucanía y Biobío, producto de la reactivación del consumo y una mayor afluencia de turistas argentinos.
En tanto, al otro lado de la cordillera, el dólar blue, es decir, la venta informal de la divisa norteamericana continúa al alza, lo que según Rodrigo Caputo, académico magíster en economía financiera de la Universidad de Santiago, podría ser no tan beneficioso para los chilenos que busquen visitar suelos trasandinos:
"El dólar blue que uno obtiene cuando va a Argentina y es el que uno podría pensar es que el precio de equilibrio del dólar es mucho más caro. Ir a Argentina ahora es cada vez menos barato de lo que era antes".
Por último, el experto explica que el alza de la moneda argentina, se da por la estabilidad que está teniendo Argentina en la actualidad y por las medidas en materia económica que se han tomado.