De acuerdo a un estudio de Cadem, el 50% de las personas encuestadas, que tienen un seguro de desgravamen, manifestó que lo adquirieron de forma obligatoria junto a la contratación de un crédito consumo.
En ese sentido, existe un 80% no sabían que existía la portabilidad de este tipo de pólizas.
Bajo este contexto, el Grupo Insurex, lanzó el sitio web mueveseguro.cl, plataforma digital que permitirá realizar esta portabilidad de manera fácil y recuperar parte de los excedentes que pagaron, producto del cambio a un seguro más económico.
¿Qué es un seguro de desgravamen?
En términos simples, este tipo de pólizas cubre el dinero del adeudado y garantiza la cancelación o amortización de la deuda ante un eventual fallecimiento del titular.
En esa línea, Marcelo Rubio, gerente general del Grupo Insurex, explicó que "en esta plataforma toda la portabilidad la hacemos nosotros, el cliente se queda en su casa, en su escritorio, nos firma un mandato a través de la plataforma".
"Nosotros le conseguimos la devolución de la prima, la devolución de lo que corresponde por ley y en esa devolución hacemos un descuento".
Del mismo modo, el abogado y exfiscal, Carlos Gajardo, mencionó que el sitio web permitirá solucionar una serie de problemáticas asociadas a las renuncias de estos seguros.
"El sistema tiene muchas trabas en general cuando uno quiere renunciar a un producto. Lo que mueve seguro entrega es que esta renuncia se hace por profesionales, por lo tanto la persona sin moverse de su escritorio consigue obtener un nuevo seguro más económico y la devolución del dinero".
Para realizar la portabilidad en la plataforma, la persona deberá contar con un crédito vigente con seguro de desgravamen, ya sea en bancos, cooperativas o automotoras; suministrar antecedentes del crédito y del seguro actual; y contar con una cédula de identidad vigente.