Durante las últimas 24 horas, los aportes voluntarios realizados a la cuenta de Bomberos de Banco Estado alcanzaron un récord histórico de 52 millones de pesos, cifra destacada por el presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field Bravo, quien agradeció la solidaridad de la ciudadanía.
Según el último balance, los incendios que afectan a las regiones de Biobío y Ñuble han dejado 20 personas fallecidas, 1.533 damnificados y un total de 590 viviendas destruidas, mientras otras 1.140 se encuentran en evaluación.
La Embajada de Estados Unidos también realizó su aporte, autorizado por el presidente Donald Trump, por un monto cercano a 40 millones de pesos, destinado a apoyar la emergencia de los incendios forestales, según confirmó Juan Carlos Field.
Se recuerda que todos los aportes deben realizarse a las cuentas oficiales de las instituciones como es el caso de la cuenta corriente 13-2, registrada a nombre de Bomberos de Chile, RUT 70.073.800-0, en Banco Estado, garantizando así la transparencia y correcta distribución de los recursos para enfrentar esta emergencia.