Un viaje con destino a Pichilemu terminó en tragedia la tarde de este jueves, luego de que un bus interprovincial de la empresa Transantin protagonizara una colisión frontal con un camión de carga en la Ruta G-60, a la altura del kilómetro 24, en el sector El Sauce, comuna de San Pedro de Melipilla. El fuerte impacto dejó un fallecido y al menos 17 personas heridas.
La víctima fatal sería el acompañante del conductor del camión, mientras que entre los lesionados se encuentran 15 pasajeros del bus, el chofer del bus y el conductor del camión. Según información preliminar entregada por Carabineros, todos los heridos fueron trasladados a centros asistenciales y se encontrarían fuera de riesgo vital.
El bus transportaba a 29 pasajeros, de los cuales 14 no sufrieron lesiones y continuaron viaje en otra unidad de la empresa. En tanto, la SIAT de Carabineros quedó a cargo de las diligencias para esclarecer las causas del accidente, donde no se descarta que las condiciones climáticas adversas hayan influido en la colisión.